Las autoridades indias han decidido expulsar al representante oficial de Pakistán en Nueva Delhi en represalia al atentado perpetrado esta semana en Cachemira, que causó 35 muertos, según ha indicado esta mañana el ministro indio de Asuntos Exteriores, Jaswant Singh.
La decisión de expulsar a Ashraf Jehangir Qazi ha sido adoptada en la reunión que mantuvo el Consejo de Seguridad (CCS) del Gobierno indio, como represalia tras el ataque del pasado martes contra un autobús y un cuartel, que provocó 35 muertos, sobre todo civiles, cerca de Jammu, capital de invierno de la parte india de Cachemira, un territorio que se disputan India y Pakistán. Esta operación suicida fue atribuida por Nueva Delhi a tres combatientes separatistas musulmanes procedentes de Pakistán.
En la misma zona del atentado, Jammu, soldados indios y paquistaníes han intercambiado disparos de mortero, que han provocado la muerte de un niño y han herido a siete personas, así como el éxodo de varios cientos de familias que viven el esta región fronteriza.
Ayer mismo otra poderosa explosión provocó dos muertos y 16 heridos en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india. Poco después, el ministro del Interior, Krishna Advani, señaló en Nueva Delhi que India va a desarrollar sola la "batalla contra el terrorismo".
Avión estrellado
Un avión espía estadounidense sin piloto se ha estrellado esta mañana en el sur de Pakistán sin provocar heridos, ya que el accidente ha tenido lugar en los terrenos cultivados de un pueblo. El aparato escapó al control de su base y se estrelló hacia las 3:30 de la madrugada a 26 kilómetros al este de la base de Jacobabad utilizada por las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán, según han indicado fuentes policiales.
"Puedo confirmar que el avión estadounidense sin piloto se estrelló en una zona cercana a Dilmurad. No hay que lamentar la pérdida de vidas humanas", ha puntualizado el jefe de la Policía local, Deen Mohamed Baluch.