Un nuevo vídeo en el que aparece Osama Bin Laden y que supuestamente está fechado en marzo de este año ha salido a la luz, según publica The Sunday Times en su edición de hoy. Bin Laden llama a una guerra contra los judíos sobre un fondo de colinas verdes y primaverales.
"Esta guerra es entre nosotros y los judíos", ha afirmado el líder terrorista. "Cualquier país que se ponga del lado de los judíos es igual que ellos", ha afirmado en un vídeo que de confirmarse su fecha de producción, supondría que habría sobrevivido a la operación que EE UU llevó a cabo en Afganistán para eliminarle y que podría seguir vivo.
MÁS INFORMACIÓN
- Bin Laden y el mulá Omar huyen tras la rendición de los talibanes
- Bush sabía que Bin Laden planeaba atacar en EE UU
- Bush sabía antes del 11-S que Al Qaeda planeaba secuestrar aviones
- Los servicios secretos de EE UU alertan de la inminencia de nuevos atentados de Al Qaeda
- Cheney asegura que un nuevo atentado de Al Qaeda es "prácticamente una certidumbre"
- Gráficos:: El 11 de septiembre
- Contexto:: La operación militar
- Tema:: La primera gran crisis del siglo
- Página web:: 'The Sunday Times'
En las imágenes, difusas y que duran 40 minutos, Bin Laden amenaza a Gran Bretaña con ser el futuro objetivo de ataques terroristas y compara la guerra llevada a cabo por EE UU con la cruzada medieval de Ricardo Corazón de León.
Fondo primaveral
En otro corte aparece Bin Laden bajo un árbol, con aspecto más demacrado, vestido de camuflaje y con una gorra afgana sobre un fondo de colinas verdes y primaverales, según ha indicado el periodista británico que ha visto el vídeo. El líder de Al Qaeda habla del martirio en unas imágenes que sus seguidores aseguran fueron filmadas hace tan sólo ocho semanas.
Por otro lado, el mulá Omar, jefe de los talibanes, aseguraba el pasado viernes que Bin Laden estaba vivo en el diario árabe Asharq al-Awsat. The Sunday Times por su parte, asegura haber obtenido el vídeo de una agencia de información islámica con base en Birmingham, en el centro de Gran Bretaña.
Según esta agencia el casete habría llegado encriptado y habría sido mandado por un agente de los servicios de prensa pakistaníes que habría afirmado que las nuevas imágenes databan de hace ocho semanas.
La agencia, después de desencriptar las imágenes, ha transmitido una copia al diario británico. El vídeo también contiene las imágenes de una entrevista llevada a cabo por la cadena árabe Al-Yazira en las que Bin Laden amenaza a todos los países aliados de Israel y en especial al Reino Unido.