Un monje budista ha entrado esta madrugada (hora española) en el recinto del Parlamento tailandés armado con un rifle semiautomático y ha disparadoo al aire para protestar por el abuso cometido contra él por la policía, según han informado las autoridades locales.
El monje, identificado como Mahasayan Jirasupo, ha entrado en el recinto del Parlamento sobre las 8.30 hora local, antes de que abriera la sesión de la Cámara de Representantes, con un AK-47 escondido en su bolsa.
Tras disparar al aire, el monje ha amenazado con el rifle a funcionarios que se encontraban en el lugar, con la insistente solicitud de ver al primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, y a otros miembros de su Gabinete. Mahasayan ha declarado a la policía y a la prensa que quería denunciar el maltrato que había recibido de agentes de seguridad.
El monje, vestido con el hábito de color azafrán, ha revelado que él y otros cuatro colegas suyos fueron detenidos por entrar ilegalmente en un bosque en Chantaburi, a unos 319 kilómetros al este de Bangkok, y que fue agredido por los policías tras su detención. La policía tailandesa ha rehusado comentar la acusación del monje.