El portero de una discoteca ha abortado esta madrugada un atentado suicida contra una discoteca de Tel Aviv al disparar y matar a un presunto terrorista que trataba de atentar con un coche bomba contra la sala de fiestas, según han informado fuentes policiales.
Según ha indicado el jefe de la policía de Tel Aviv, Yosef Sedbon, el terrorista planeaba atentar contra la discoteca Studio 49, en el sur de la ciudad, que en esos momentos, pasada la medianoche, se encontraba repleta de jóvenes. El terrorista dirigía su vehículo contra el club cuando el guardia de seguridad del local, Eli Federman, abrió fuego y entonces, continuó Sebdon, "hubo una explosión, que mató al terrorista".
La deflagración, que pudo oirse en las calles adyacentes, causó heridas leves a una persona que fue trasladada a un hospital de la ciudad, al tiempo que otro individuo tuvo que ser atendido por un ataque de nervios. Los servicios de seguridad, que han rastreado las cercanías en busca de otros artefactos, evacuaron diferentes locales nocturnos de los alrededores, una zona muy popular entre los jóvenes de la ciudad.
Este hecho se produce después de que a primeras horas del jueves un artefacto explosivo adosado a un camión cisterna explotara cuando el tanque estaba siendo cargado de combustible en la localidad de Pi Glilot, el mayor depósito de gasolina y gas de Israel, en el norte de Tel Aviv, sin que se produjeran víctimas. Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado de ninguno de estos dos atentados.
Incursión en Gaza
Mientras tanto, el Ejército israelí ha destruido esta madrugada tres fábricas durante una breve incursión en la localidad palestina de Gaza. Al parecer, según informan fuentes palestinas, los tanques y vehículos militares se han retirado poco después de la ciudad.
Los palestinos denuncian que uno de estos locales destruidos era un taller de metalurgia. Durante la operación, el Ejército israelí ha detenido a una persona.