Las fuerzas internacionales destacadas en Afganistán han iniciado una nueva búsqueda en las cuevas de la zona del derrocado líder talibán, el mulá Mohammed Omar, según ha anunciado la agencia de noticias del país asiático, con sede en Pakistán.
La agencia asegura que cientos de soldados han sido desplazados en aviones a la región montañosa que une las provincias de Ghor y Uruzgán. Asimismo, sostiene que la decisión del Ejército estadounidense y sus aliados responde a informaciones que señalarían la presencia del mulá Omar y de otros dos comandantes talibán (el mulá Obaidulá y el mulá Ajund) en las cuevas de la zona.
Continúan los arrestos
MÁS INFORMACIÓN
- Al Qaeda se atribuye el atentado contra la sinagoga en Túnez y dice que Bin Laden vive
- La Gran Asamblea elige a Hamid Karzai presidente de Afganistán
- Bush lanza una nueva operación al este de Afganistán
- Al Yazira, la CNN del mundo árabe
- El 'mulá' Omar llama a los talibanes a aumentar la resistencia en Afganistán
- Tema:: La primera gran crisis del siglo
- Contexto:: Afganistán
- Especial:: El 11 de septiembre
Otra región en la provincia de Helmand, más al sur, también está siendo registrada por los soldados de la coalición internacional. Por otra parte, soldados británicos destacados en el sureste de Afganistán dicen haber encontrado armas y munición en un pueblo cercano a la ciudad fronteriza de Jost. En la operación han sido arrestados diez hombres.
Estos hechos se conocen un día después de que la televisión árabe Al Yasira emitiera una grabación con un comunicado de Al Qaeda en la que se asegura que Osama Bin Laden sigue vivo al igual que el mulá Omar (número dos de la organización). En la cinta también se asegura que el 98% de la organización sigue intacta y amenaza con nuevos atentados si EE UU sigue apoyando a los judíos en detrimento de los árabes.