El Ejército israelí ha detenido esta madrugada en Cisjordania a 21 hombres a los que considera "padres o hermanos" de los terroristas suicidas responsables de los tres atentados perpetrados esta semana en la región. Los detenidos serán trasladados a la Franja de Gaza, donde serán liberados, según fuentes oficiales.
Esta operación es la primera de castigo a familiares de terroristas palestinos desde el inicio de la segunda intifada, en septiembre de 2000. Además, el Ejército ha destruido las casas de los autores de los atentados.
MÁS INFORMACIÓN
- Cinco muertos en Tel Aviv en el segundo atentado palestino en 24 horas
- Un atentado palestino contra un autobús de línea israelí causa ocho muertos
- Dos coche bomba en Jerusalén complican la misión de paz del enviado de Bush
- Egipto, Jordania y Arabia Saudí apoyan el plan de Bush para crear un Estado palestino
- El Ejército de Israel detiene a 20 familiares de terroristas y dinamita sus casas
- Tema:: 50 años de lucha
El pasado martes, un comando palestino atacaba un autobús israelí en el norte de Cisjordania, matando a ocho viajeros, en su mayoría colonos, e hiriendo a otros 20. Un día después, dos terroristas hacían estallar las bombas que portaban causando la muerte a tres personas, entre ellas a un chino, en Tel Aviv.
Desde EE UU, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, ha mostrado la oposición de Washington a esta medida.
"Creemos que este tipo de acciones no resolverán los problemas de seguridad de Israel", ha declarado Boucher. "Plantearemos estas preocupaciones al Gobierno israelí", ha añadido.