La policía de Berlín ha confirmado que la sede del partido social democrático del canciller Gerhard Shröder ha sido objetivo de un robo en el que ha desaparecido un ordenador portátil.
Un portavoz de la policía ha confirmado lo que el semanario alemán Der Spiegel ya había denunciado. La revista aseguraba que la sede socialdemócrata para la campaña de las elecciones legislativas fue asaltada en la madrugada del martes al miércoles de la pasada semana. Según la publicación, un ordenador fue sustraído en el que se guardaban archivos con los recorridos realizados por los políticos del partido y las medidas de seguridad tomadas en vista de la campaña electoral.
MÁS INFORMACIÓN
- Schröder ve aumentar las expectativas de voto tras su actuación en las riadas
- Las fuertes lluvias causan 10 muertos y daños materiales incalculables en Alemania y Austria
- Bruselas se plantea lanzar un duro aviso a Alemania por su alto déficit
- Schröder anuncia un plan de choque para frenar el desempleo en Alemania
- Schröder y Stoiber abren la carrera presidencial con un debate televisado
- Los sondeos otorgan una leve ventaja a Schröder en su primer debate con Stoiber
Además, se asegura que durante la noche de miércoles a jueves, numerosos documentos "han sido consultados" y algunos incluso han desaparecido, según la misma fuente.
Un responsable del partido, citado por el semanario, aseguró que "cierta información precisa había sido buscada".
El SPD de Schöder y la oposición de conservadores, la CDU, se encuentran enfrascados en una dura batalla frente a las elecciones del 22 de septiembre. Schröder ha su más directo rival, Edmund Stoiber, se enfrentarán en un debate televisado mañana.