Estados Unidos comenzará en los próximos días a trasladar su arsenal militar a las bases de Israel para preparar un eventual ataque a Irak. Washington ha obtenido el permiso del Gobierno de Sharon para depositar en el país "enormes cantidades" de diverso material bélico para preparar la ofensiva, según publicó ayer el diario israelí Maariv.
MÁS INFORMACIÓN
- Francia propone un sistema para que la ONU autorice un ataque a Irak
- Londres publica un informe que asegura que Irak puede fabricar armas nucleares
- Estados Unidos acusa a Irak de comprar material para fabricar armas nucleares
- Al Yazira difunde una grabación en la que supuestamente Bin Laden reivindica el 11-S
- Foro:: La opinión de los lectores
- Especial:: 11-S, un año después
- Gráfico animado:: Posibles ataques a Irak
- Encuesta:: ¿Está justificado un ataque a Irak?
Según el periódico, que cita un documento al que ha tenido acceso, el ministro israelí de Defensa, Benjamín ben Eliezer, ha dado luz verde a las primeras distribuciones de este material en los próximos días. También se afirma que un oficial superior estadounidense ha confirmado, bajo anonimato, estas informaciones y señala que el traslado de material se inscribe en el marco de la cooperación estratégica entre Israel y Estados Unidos.
Según las informaciones de este periódico, Israel ya habría mostrado a Washington su disposición a facilitar asistencia logística y servicios de inteligencia para cooperar en una futura ofensiva.
También añade que en las bases del Ejército israelí ya se encuentran decenas de oficiales y funcionarios norteamericanos para comprobar los depósitos de municiones y armas. Según uno de los oficiales citados por el diario, "las cantidades de armas que ya han sido enviadas o que aún deben llegar a Israel son enormes, ya que Israel es el único país en el que confiamos".