Los equipos de rescate italianos han recuperado esta mañana otros 10 cadáveres del naufragio de una barcaza repleta de inmigrantes liberianos ocurrido el pasado domingo frente a las costas de Sicilia, con lo que el número de fallecidos se eleva a 25. Los cuerpos sin vida han sido descubiertos flotando en el mar por pescadores y bañistas.
MÁS INFORMACIÓN
- Mueren 14 inmigrantes en el naufragio de una barcaza en Sicilia
- Italia expulsa a 449 indocumentados por "actividades ilegales"
- El Parlamento italiano aprueba una ley que crea el delito de inmigración clandestina
- Gráfico animado:: Corrientes migratorias en la UE
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Tema:: La inmigración en Europa
Durante las operaciones de salvamento efectuadas tras el naufragio, y que se dieron oficialmente por cerrdas ayer, fueron localizados 15 cadáveres, pero según el testimonio de algunos de los supervivientes en la barca viajaban hasta 150 personas. El comandante de la Guardia Costera de Porto Empedocle, Giuseppe Rando, ha afirmado que no se descarta que pudieran aparecer otras víctimas, pese a que la zona ha sido batida con minuciosidad.
En el accidente, acaecido a escasos 150 metros de las costas de Porto Empedocle lograron salvar la vida otras 92 personas. El grupo que naufragó frente a las costas de Agrigento formaba parte de un contingente mayor que fue trasladado en alta mar desde un mercante a tres barcos más pequeños, dos de los cuales, con 116 y 71 personas, llegaron a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia.
Polémica reabierta
Esta última tragedia ha reabierto en Italia el debate sobre los desembarcos clandestinos, que han aumentado un 34% en lo que va de año, con la llegada de más de 16.500 indocumentados.
Esta polémica se ha visto agudizada por la reciente entrada en vigor de una dura ley para frenar el fenómeno de la inmigración, aprobada por el Gobierno conservador del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que lleva el nombre de sus dos principales aliados, el derechista Gianfranco Fini y el ex secesionista Umberto Bossi.