Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | La zona del conflicto

Un camión se empotra contra una base militar en Kuwait

Un conductor vestido de civil ha embestido a 15 soldados en el exterior de la base de Camp Udairi

Un camión ha embestido a un grupo de 15 soldados estadounidenses en una base militar en el norte de Kuwait, según ha informado un portavoz militar norteamericano, en lo que parece ser un atentado suicida. Según esta fuente a las 14.00 (hora española), un conductor vestido de civil, que no ha sido identificado, ha embestido al grupo de soldados en el exterior de la base de Camp Udairi, al norte de la ciudad de Kuwait.

El portavoz ha explicado que tras el suceso, un policía militar de la base ha disparado contra el conductor, que resultó herido, aunque tampoco ha ofrecido detalles sobre su estado. Según Al Yazira, que cita a un testigo, tras la embestida del camión se desató un tiroteo y posteriormente se trasladaron al recinto numerosas ambulancias. Las autoridades militares están investigando el suceso.

En Doha, el general Tommy Franks, al frente de la campaña aliada de Irak, ha confirmado el incidente durante una rueda de prensa. Aunque ha indicado que no tenía detalles sobre el mismo, ha destacado las diferencias son el atentado suicida que se produjo este sábado cerca de Nayef. "Es obvio que el modo de perpetrar este ataque no es el mismo que el del primero [con un coche bomba]", ha destacado Franks.

Ayer, el vicepresidente iraquí, Taha Yasín Ramadán, insistió en que el atentado suicida que provocó la muerte a cuatro soldados estadounidenses era "solamente el principio". El vicepresidente identificó al suicida, que conducía un taxi, como un oficial del Ejército iraquí.