Un nuevo recuento hecho por el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia ha elevado a 54 el número de muertos en el atentado suicida con explosivos perpetrado ayer en la localidad de Známenskoye, en el norte de Chechenia. Entre ellas hay 22 mujeres y siete niños, según las autoridades locales.
El jefe de la Administración local, Sultán Ajmetjanov, ha anunciado el final de las operaciones de rescate. El balance final de heridos es de 199, de los cuales 57 están en estado grave. Cerca de 23 familias están sin hogar después de que el ataque destruyera sus casas.
Prosiguen las investigaciones
El ataque suicida de la guerrilla separatista se produjo cuando un camión lleno de explosivos embistió las barreras colocadas a la entrada del complejo gubernamental local, de inmediato estalló. La explosión fue de tal magnitud que destruyó casi por completo la sede de distrito del Servicio Federal de Seguridad. En la cabina del camión, según las primeras investigaciones, viajaban dos suicidas cuyas identidades aún no han sido establecidas.
El fiscal ruso Sergei Fridinski ha declarado a la agencia rusa Interfax que la investigación ha establecido el "círculo de sospechosos" y se están desarrollando operaciones para detener a los culpables. Éste es el atentado más grave desde el perpetrado en Grozni en diciembre del año pasado por grupos separatistas chechenos. Fridinski ha asegurado que sus servicios han establecido una conexión entre ambos ataques.