Dos trenes regionales han chocado frontalmente esta mañana en el Estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania. Como consecuencia del accidente, al menos cinco personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, según las primeras informaciones de la policía alemana.
El accidente se ha producido a las 10.00 horas cerca de la estación de Schrozberg, cuando los dos expresos regionales han colisionado frontalmente por causas que por el momento se desconocen cuando circulaban por una vía única que une Schrozberg y Niederstetten.
MÁS INFORMACIÓN
- Un tren arrolla a un autobús en Hungría y mata a 34 turistas alemanes
- Un muerto y 30 heridos al chocar un camión con un tren de pasajeros en Zaragoza
- Al menos 97 heridos en el descarrilamiento de un tren cerca de Washington
- Veinte heridos al descarrilar un tren Talgo en Burgos, el quinto en un mes
- Al menos 5 muertos y 21 desaparecidos al chocar un Talgo y un mercancías en Albacete
Por el momento, las víctimas ascienden a cinco muertos y 15 heridos, algunas de ellos en estado grave, según ha informado Dieter Hünerkoch, portavoz de la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn, en declaraciones a la cadena de televisión N-TV. Fuentes policiales han indicado que los servicios de rescate se han desplazado a la zona.
Hace dos años, los ferrocarriles alemanes sufrieron otro grave accidente en el que fallecieron ocho personas en la ciudad de Colonia, provocado por un descarrilamiento. Además, en 1998, Alemania vivió su peor accidente de la historia en el fallecieron 100 personas cuando un tren ICE, el tren de alta velocidad alemán, descarriló y chocó contra un paso elevado.