Cuatro presos se han fugado de la cárcel de Ajaccio, capital de la isla francesa de Córcega, al sureste, tras serrar los barrotes de las ventanas de sus celdas, según han informado hoy fuentes de la administración penitenciaria.
Los guardias de la prisión han descubierto a las 8.00 horas locales (7.00 hora peninsular española) las celdas vacías y los barrotes serrados en lo que la Policía ha calificado como una "evasión a la antigua".
Los presos, según las fuentes, han recibido ayuda del exterior para poder descender, gracias a un sistema de cuerdas, a través de los muros del recinto carcelario, un vetusto edificio de 53 plazas que alberga en la actualidad 41 detenidos.
MÁS INFORMACIÓN
- El etarra Txapu se fuga del piso donde estaba confinado en Francia
- La policía frustra un plan de fuga de cinco miembros de ETA de una cárcel de París
- El presunto jefe 'militar' de ETA, Susper, se escapa de la comisaría de Bayona
- Un 'comando' armado con lanzagranadas libera a un preso peligroso de una cárcel de París
De edades entre 20 y 41 años, los detenidos no tienen vínculos con los movimientos nacionalistas corsos y fueron encarcelados por delitos de derecho común, a excepción de uno de ellos que cumplía condena por intento de asesinato.
La Policía ha reforzado la vigilancia en los puertos y aeropuertos de la isla, así como en la red de circulación vial, mientras que se ha procedido a interrogar a miembros del entorno de los fugados.