Un militar del Reino Unido ha muerto esta madrugada cuando una muchedumbre de iraquíes han abierto fuego contra la patrullera en la que viajaba y han atacado el vehículo con granadas y otras armas. Los hechos han tenido lugar al sur del país, en la ciudad de Al Amara, según informa un portavoz militar citado por la agencia Reuters.
Según estas fuentes, la patrullera se disponía a regresar a la base militar de Basora -donde se asientan las tropas del Reino Unido- después de haber participado en una operación en la que han sido detenidos diez iraquíes.
compañero suyo ha resultado herido, según fuentes militares, aunque su estado no reviste gravedad.
MÁS INFORMACIÓN
- EE UU cifra la reconstrucción iraquí en "decenas de miles de millones"
- La inseguridad sigue castigando Irak con otros dos soldados de EE UU muertos y un tiroteo en Bagdad
- El ministro de Defensa británico niega haber ordenado una estrategia para identificar a Kelly
- Blair asegura que ya habría dimitido de ser cierto que exageró el dossier sobre Irak
- España asume hoy el pleno control militar de la base de Diwaniya
El Ejército británico ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Con esta nueva muerte se eleva a 50 el número de militares del Reino Unido muertos en Irak desde el comienzo del conflicto.
El pasado sábado, tres soldados británicos fallecieron en una emboscada cuando el todoterreno en el que viajaban fue tiroteado desde una camioneta.
A continuación, el Gobierno británico se comprometió a revisar las medidas de seguridad de sus tropas estacionadas en Basora.