Al menos 17 soldados de la coalición han muerto, uno ha desaparecido y otros cinco han resultado heridos al estrellarse dos helicópteros estadounidenses Black Hawk en el norte de Irak, al oeste de la ciudad de Mosul. Uno de los helicópteros fue derribado por una granada de mortero, han informado fuentes militares estadounidenses.
Inicialmente, la jefatura del mando militar estadounidense en Irak informó de que los helicópteros chocaron en pleno vuelo y cayeron simultáneamente sobre un barrio residencial de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad. Testigos presenciales han explicado que oyeron una explosión antes de que cayeran a tierra los aparatos, dos Black Hawk que pertenecían a la 101 División Aerotransportada de EE UU.
Tropas estadounidenses se han desplegado por toda la ciudad, controlando todos sus accesos, y han creado un perímetro de seguridad en torno al lugar del accidente para impedir el acceso de periodistas y curiosos.
Detenciones
Por su parte, el Ejército estadounidense ha detenido a 18 iraquíes sospechosos de implicación en ataques terroristas, durante una serie de operaciones efectuadas esta noche en Kirkuk, al norte del país, según ha informado la policía iraquí.