Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA TRANSICIÓN EN IRAK

Liberado el periodista portugués secuestrado el viernes en el sur de Irak

Carlos Raleiras se encuentra en buen estado, según la emisora en la que trabaja

El periodista portugués Carlos Raleiras, secuestrado el viernes al sur de Irak mientras viajaba con varios de sus compañeros, ha sido liberado por sus captores y se encuentra en buen estado, según ha informado la emisora portuguesa TSF, donde trabaja el reportero. Según esta emisora, el periodista ha sido puesto en libertad cerca de la frontera con Kuwait.

El reportero fue secuestrado por desconocidos que exigieron el pago de 50.000 dólares para su puesta en libertad. Raleiras viajaba desde Kuwait hacia Nasiriya, donde se iban a desplegar las primeras tropas portuguesas en el país, justamente en el mismo lugar que fue atacado el miércoles y que terminó con la muerte de 18 soldados italianos. El periodista emprendió camino junto a varios otros reporteros portugueses que iban a cubrir el evento en tres vehículos todo terreno. Cerca de la ciudad de Basora, el convoy fue atacado: Raleiras fue secuestrado y otra compañera resultó herida en una pierna por un disparo.

Ha sido el propio secuestrado el que se ha puesto en contacto con su emisora para confirmar que había sido liberado y que se encuentra en buen estado. Raleiras ha contado a sus compañeros que no le han maltratado, que le han cambiado de un lugar a otro y que el peor momento ha sido esta mañana, cuando se ha perctado del nerviosismo de sus secuestradores.