La base de las tropas de la República Dominicana en Irak, situadas en la misma ciudad que la española, Diwaniya, ha sido atacada esta madrugada con granadas de mortero. En el ataque tres iraquíes han resultado heridos. En la madrugada de ayer la Base de Honduras en Nayaf, a 60 kilómetros de Diwaniya, también fue atacada.
En el ataque contra los militares dominicanos han resultado heridos dos niños iraquíes, además de un adulto. La resistencia iraquí ha utilizado cinco granadas de mortero de 60 milímetros de fabricación iraquí.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Diwaniya, Irak
- "Nos acercamos al ojo del huracán"
- El Gobierno de Japón desplegará 1.100 soldados en una zona al sur de Bagdad a finales de año
- Milicias paramilitares iraquíes ayudarán a restablecer la seguridad
- Sadam retiró 132 millones de dólares del Banco Central iraquí para luchar contra EE UU
Estas granadas no han llegado a caer en el interior de la base, pero han afectado al hospital general de esa localidad y a una zona residencial cercana al recinto militar. En la citada base hay 300 militares dominicanos y 260 miembros de la policía militar estadounidense.
A ese ataque se suma el llevado a cabo la madrugada de ayer contra Tegucigalpa, la base de Honduras en la ciudad chií de Nayaf, a 60 kilómetros de Diwaniya. Y el que ocurrió el pasado 22 de agosto contra la propia Base España de Diwaniya. Estos dos ataques no causaron víctimas.
En Diwaniya, a unos 260 kilómetros al sur de Bagdad, está la base militar de la brigada Plus Ultra, bajo mando militar español y formada por los contingentes de El Salvador, España, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana. La brigada Plus Ultra es parte de la División Multinacional que manda Polonia.