Los milagros siguen produciéndose ocho días después del terremoto que la pasada semana devastó la ciudad iraní de Bam, al suroeste del país. Esta mañana, más de ocho días después del seísmo, una mujer de 97 años ha sido encontrada con vida y en buen estado bajo los escombros de la ciudad, según ha informado un portavoz de la Media Luna Roja.
La superviviente fue localizada por perros adiestrados y rescatada tras una operación de desescombro que duró tres horas. El hallazgo se produce tres días después de que las autoridades descartaran hallar más personas vivas bajo las ruinas. El terremoto, de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher mató al menos a 30.000 personas.
MÁS INFORMACIÓN
- "¡Despierta, despierta!"
- Un fuerte terremoto deja más de 20.000 muertos en el sureste de Irán
- Un violento seísmo sacude una zona al este de Nueva Caledonia
- Rescatado en Bam un hombre que sobrevivió 13 días bajo los escombros
- GRÁFICO Así se produce un terremoto
- Irán reconstruirá la ciudadela de Bam
- El presidente de Irán cifra en 40.000 los muertos en el terremoto que destruyó Bam
- Las autoridades se concentran en los heridos de Bam tras descartar la búsqueda de supervivientes
- El líder islámico iraní se compromete a reconstruir Bam tras el terremoto
- El presidente de Irán cifra entre 40.000 y 50.000 el número de muertos en Bam
- Entierros masivos para evitar epidemias
- Un terremoto arrasa el sureste de Irán y deja 20.000 muertos y 50.000 heridos
- "Los enterrados vivos se han asfixiado"
Esta madrugada ha llegado a la ciudad iraní el operativo de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Parets del Vallhs (Barcelona), tras salir ayer en vuelo militar desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para realizar tareas de soporte a los medios sanitarios de Irán y de valoración de necesidades.
Los componentes de Parets forman parte de los 11 especialistas que integran el dispositivo oficial de ayuda al terremoto de Irán enviado por el Gobierno y que ha desplazado un hospital de campaña, dos médicos, dos técnicos en emergencias, una ambulancia 4x4 y material sanitario y medicamentos.