La Policía israelí prohíbe el acceso hoy, a todos los habitantes de Cisjordania y a todos aquellos menores de 45 años, la entrada a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, tercer santuario en importancia para los musulmanes. El ejército israelí ha matado a tres palestinos en las últimas 24 horas.
MÁS INFORMACIÓN
- Miles de palestinos claman venganza en los funerales de los 15 asesinados ayer
- Soldados israelíes matan a 14 palestinos en Gaza
- El Ejército israelí mata a 15 palestinos en la franja de Gaza
- Los muertos en los ataques suicidas de Erbil superan los 100 muertos
- Putin acusa a los separatistas chechenos del brutal atentado contra el metro de Moscú
- Israel perpetra un nuevo asesinato selectivo en Gaza que causa dos muertos y nueve heridos
- Cientos de trabajadores palestinos bloquean el paso de Erez entre la franja de Gaza e Israel
- La ANP vuelve a armarse por primera vez en dos años para evitar un baño de sangre en Cisjordania
Las fuerzas de seguridad israelíes han decidido imponer una serie de restricciones para todos aquellos que deseen rezar hoy viernes, el día de la semana más importante para los musulmanes, en la mezquita de Al Aqsa, situada en la ciudadela de Jerusalén. Las fuerzas de seguridad de Israel han recibido advertencias de que ciertos grupos tienen la intención de intentar perturbar la calma, por lo que la Policía ha desplegado refuerzos en Jerusalén este y alrededor de la mezquita, según fuentes policiales.
Durante los últimos tres años de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, los musulmanes en Cisjordania han tenido serias dificultades para rezar en la mezquita de Al Aqsa, de donde surgió la actual intifada tras una visita del primer ministro israelí, Ariel Sharón.
Nuevas víctimas
El ejército israelí ha matado hoy a balazos a un agricultor palestino que iba hacia sus campos de cultivo en el distrito de Jenin, en Cisjordania. Ayer mató a un palestino de 14 años en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y a un supuesto activista del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en una aldea al este de Ramala en circunstancias que hasta el momento no se han aclarado.
Por otra parte, anoche en Belén miembros de brazo armado de Al-Fatah asesinaron a Yarid Abu al-Adas, sospechoso de colaborar con los servicios de seguridad israelíes, informaron fuentes policiales.