Al menos 60 personas han resultado heridas en Estambul en los enfrentamientos que se han vivido hoy entre manifestantes y policías en la capital turca con motivo de la Cumbre de la Alianza Atlántica. Además, 44 personas, entre ellas tres extranjeros, han sido detenidas.
Los violentos enfrentamientos se han producido lejos del recinto de la cumbre, que estaba blindado por las fuerzas del orden. Un total de 40 agentes han resultado heridos por el lanzamiento de piedras por los manifestantes o intoxicados por los gases lacrimógenos, que han herido a su vez a 17 manifestantes, según ha informado el gobernador adjunto de la ciudad, Cumhur Guven Tasbasi.
MÁS INFORMACIÓN
- Los países de la OTAN aceptan adiestrar por separado al futuro Ejército de Irak
- "Bush, no vengas" gritan miles de personas en Estambul
- EE UU traspasa la soberanía a Irak dos días antes de lo previsto por razones de seguridad
- Zapatero asegura que España no participará en modo alguno en la transición iraquí
- La OTAN acuerda extender su misión en Afganistán y da por concluida la de Bosnia
Aunque no ha precisado el número de manifestantes que han tomado parte en la protesta, ha informado de que 44 personas han sido 44 interrogadas por la policía tras la manifestación, que ha comenzado por la mañana en la parte oriental de la ciudad. Los disturbios han comenzado cuando unas 2.000 personas, simpatizantes de movimientos de extrema izquierda, han intentado forzar una barrera policial en el barrio de Okmeydani.
Los manifestantes han lanzado todo tipo de objetos y cócteles molotov contra la policía, que ha usado gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para dispersarlos. En su huída, los manifestantes han volcado e incendiado varios coches, que han usado como barricadas.