La agencia espacial estadounidense (NASA) ha apartado al astronauta William Oefelein cuatro meses después de que su ex compañera, Lisa Nowak, empleada también de la NASA, intentara presuntamente secuestrar y agredir a su 'rival amorosa', la entonces pareja de Oefelein, Colleen Shipman.
El piloto de la agencia espacial admitió tras la detención de Nowak haber mantenido una relación con ella mientras ambos estaban casados. Tras su ruptura, Nowak, enfundada en un traje de astronauta, emprendió un viaje por carretera a lo largo de cinco estados del país para plantar cara a la nueva pareja de Oefelein.
MÁS INFORMACIÓN
El encuentro derivó en cargos contra Nowak por intento de secuestro, robo y agresión. En su detención, la ex empleada de la NASA llevaba una pistola de aire, un spray de pimienta, una maleta de acero y un cuchillo. El juicio contra Nowak se celebrará en septiembre.
Oefelein será reubicado el 1 de junio a la marina estadounidense en donde ya estuvo destinado antes de trabajar en la agencia espacial.