Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Castilla-La Mancha aprueba un Proyecto de Ley para prevenir los malos tratos

La aprobación definitivo del texto podría producirse a finales de abril o principios de mayo

En este sentido el texto que aborda de manera directa y personalizada todas las medidas que el Gobierno puede tomar para prevenir y acabar con las situaciones de violencia contra las Mujeres.

Además el Ejecutivo castellano-manchego se personará en las causas por violencia familiar y pondrá en marcha campañas de sensibilización, prevención y formación; y publicación de informes sobre la actividad realizada en este campo, así como de las sentencias en firme sobre casos de malos tratos.

Este último aspecto ha sido el que ha generado un mayor debate al respecto de la medida, ya que implicaría, según el presidente castellano-manchego, la publicación de los nombres de los condenados por malos tratos. Bono precisó que esa publicación se haría siempre con el consentimiento de la víctima, o en su caso de sus herederos y afirmó que, además de dar cuenta a las Cortes, el Gobierno haría público el informe "para general conocimiento".

La aprobación del texto legal podría producirse a lo largo del mes de abril o primeros de mayo, tras recibir el informe favorable del Consejo Consultivo.

Participaciones

Las líneas básicas del proyecto fueron apuntadas por el presidente Bono en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y ha recibido las aportaciones de numerosas asociaciones de mujeres, de juristas y particulares.

En este sentido, la Administración Regional subraya que "el refrendo que ha recibido por parte del Consejo Consultivo, que ha remitido el Anteproyecto de Ley sin ninguna modificación sustancial, deja clara la constitucionalidad del mismo en todos los artículos y medidas que aborda".