Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACCIDENTE

Un muerto y 46 heridos en Alicante tras chocar un camión contra un autobús

El fallecido es el conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina

El conductor de un camión ha muerto y otras 46 personas han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión producida esta tarde entre el camión y un autobús en la autopista A-7, a su paso por Benidorm. El accidente se produjo sobre las 18.20 horas, cuando un camión con matrícula de Valencia que transportaba naranjas y un autobús de Alicante en el que viajaba un grupo de turistas británicos colisionaron a la altura de la salida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica.

Como consecuencia del impacto, el camión volcó, lo que provocó que el peaje de Terra Mítica en sentido a Valencia quedase cortado, según la Policía Local de Benidorm, mientras que los conductores de ambos vehículos y, al parecer, un segundo ocupante del camión quedaron atrapados en sus asientos. El conductor del camión falleció tras ser rescatado por los bomberos después de que hubiera quedado atrapado en la cabina de su vehículo.

Tres graves

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, se desplazó al lugar de los hechos para conocer lo ocurrido y se puso en contacto con la Embajada británica y el Consulado del Reino Unido en Alicante para ofrecerles información sobre los heridos y ponerse a su disposición. Según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el número de heridos evacuados a diferentes centros hospitalarios de la provincia asciende a 35, de los cuales tres presentan lesiones de carácter grave.

Diez de ellos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Villajoyosa, uno con pronóstico grave, que será sometido a una Tomografía Axial Computerizada (TAC), cuatro han sido dados de alta y otros cinco podrían hacerlo en las próximas horas, según fuentes de este centro.

Otros trece pasajeros del autobús fueron evacuados al Hospital de San Juan de Alicante, dos de ellos de gravedad, mientras que el resto, 12 personas con heridas menos graves, fue trasladado a la Clínica de Benidorm. El juez de guardia de Benidorm se desplazó al lugar del siniestro para proceder al levantamiento del cadáver del chófer del camión.