Lance Bass, vocalista del grupo NSYNC e ídolo de adolescentes de todo el mundo, será el tercer tripulante de la misión Soyuz de la agencia espacial rusa que viajará en octubre a la Estación Espacial Internacional (EEI). La noticia la ha anunciado Mike Braukus, portavoz de la NASA, que ha citado fuentes rusas.
MÁS INFORMACIÓN
- El turista, el novato y el comandante ruso
- Rusia planea enviar nuevos turistas al espacio en el año 2002
- 'Lo mejor sería hacer otra estación espacial sólo para turistas'
- Multimedia:: Visite la Estación Espacial Internacional.
- Contexto:: Cronología de la ISS.
- Gráfico animado:: El módulo Zvezda se acopla a la EEI
- Multimedia:: Acoplamiento del módulo Unity a la EEI
Según la CNN, el acuerdo entre Bass y la agencia espacial rusa ya está cerrado, pero los rusos prefieren no hacerlo oficial hasta haber recibido el dinero del pasaje espacial. El popular cantante seguirá los pasos de los dos "turistas espaciales" anteriores, el norteamericano Dennis Tito y el surafricano Mark Shuttleworth, cada uno de los cuales pagó 200 millones de euros para realizar tan peculiar viaje.
Braukus ha declarado que la agencia espacial norteamericana ha recibido una carta de su correspondiente rusa en la que se informa de que ésta había aprobado la candidatura de Bass, de 23 años para viajar al espacio. Sin embargo, Braukus ha puntualizado que se trata de un primer paso y que "Bass todavía tiene que firmar un contrato con Rusia y recibir la aprobación de la comisión internacional que controla la EEI".
Jill Fritzo, agente de la estrella, ha afirmado que Bass tiene "una probabilidad del 90%" de visitar la EEI. El artista ya se encuentra en Rusia, donde pasará los próximos meses entrenándose para el viaje