Una pareja estadounidense ha anunciado su decisión de someterse a un experimento de clonación tras nueve años de intentos fallidos para tener un hijo. Así, Kathy y Bill esperan dar vida a una "copia de la mamá", concebida sin el esperma del padre.
El asunto ocupa las primeras páginas de los principales diarios norteamericanos y en el día de ayer la CNN dedicó un programa a la pareja en el que ambos aparecieron con el rostro oscurecido y la voz deformada.
MÁS INFORMACIÓN
- El polémico ginecólogo Severino Antinori dice en Abu Dabi que ha clonado con éxito un ser humano
- Los creadores de 'Dolly' pedirán una licencia para experimentar con embriones humanos
- El descubridor del genoma humano revela que utilizó sus propios genes
- Gráfico animado:: ¿Cómo se hacen clones?
- Gráfico animado:: El genoma humano
- Claves:: Células madre, embriones y clonación
La pareja, que vive en el noreste de Estados Unidos, ha explicado con determinación que "no quería un monstruo de la naturaleza" y que era consciente del peligro de deformaciones del feto. "Después de nueve años de intentos queremos tener un hijo pero no por ello queremos traer al mundo un niño anormal", ha dicho Bill. "Si supiéramos que el feto padece de una grave malformación abortaríamos de inmediato", ha añadido.
Presuntamente, la pareja partirá hacia un lugar que no ha sido dado a conocer para someterse a un experimento de clonación con el especialista Panos Zavos. Como ocurre con su homólogo italiano Severino Antinori, las conductas de Zavos son a menudo cuestionadas. El especialista tomará de Kathy un óvulo no fecundado y un trozo de piel, e implantará en el óvulo, privado de su núcleo original, otro modificado.