Finalizado el plazo para logar un acuerdo con los trabajadores, la dirección de Antena 3 ha presentado en el Ministerio de Trabajo el expediente de regulación de empleo que supondrá 254 despidos. El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el Gobierno será "especialmente escrupuloso" con este ERE.
El pasado lunes, la dirección de Antena 3 presentó al comité deempresa una oferta definitiva: 254 despidos fijos con indemnizaciones de 45 días por año trabajado y un pago lineal de 6.000 euros, que fue rechazada por los trabajadores de la cadena. Ayer, unos 400 empleados protagonizaron un encierro en el comedor de Antena 3, aunque finalmente fueron desalojados por efectivos policiales.
Una vez iniciados los trámites, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha asegurado será "especialmente escrupuloso" con el ERE de Antena 3, dado que no ha habido acuerdo con los trabajadores, y vigilará que se cumpla la normativa vigente. De cualquier modo, Zaplana ha dicho que los expedientes de regulación de empleo son prácticas "habituales" en las empresas y ha recordado que su regulación fue efectuada en la etapa socialista.
El ministro ha dicho que desconoce la intervención policial de ayer en la sede de Antena 3 en Madrid, aunque un grupo de trabajadores se ha encargado de recordárselo a su salida de la rueda de prensa, cuando le han gritado: "Zaplana, Aznar, queremos trabajar".