La presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales, Beatriz Gimeno, ha definido hoy "un avance muy importante e imparable, mal que le pese al PP" que otra comunidad autónoma, como es la catalana sea ya la cuarta que anuncie que va a revisar la ley de uniones estables de pareja para permitir que los homosexuales puedan adoptar niños".
El PP y la Conferencia Episcopal están poniendo "todos los obstáculos posibles" para evitar que esto sea asi", se ha quejado Gimeno.
Derecho individual
MÁS INFORMACIÓN
- El Tribunal Supremo de Massachusetts autoriza los matrimonios entre homosexuales
- La Generalitat prepara una ley para que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos
- Emparejamiento y derechos familiares
- La Generalitat anuncia una ley para que las parejas gays puedan adoptar
- Los jueces de Massachusetts establecen el matrimonio pleno de los homosexuales
- San Francisco legaliza los matrimonios homosexuales y casa a las primeras parejas
Ha valorado esta decisión de la Generalitat como "normal" en un país donde este tema "goza socialmente de consenso" y, además, teniendo en cuenta que gays, lesbianas y transexuales "podemos adoptar individualmente".
"No tiene sentido legalizar uniones y no legalizar la adopción de hijos, cuando es un hecho que los dos miembros de la pareja individualmente pueden hacerlo", ha explicado.
Con respecto al anuncio de la Corte Suprema del Estado de Massachusetts (EE UU), que dictamina que las parejas gays y lesbianas son perfectamente legales, Gimeno ha asegurado que este tribunal "da en el clavo" con esta decisión que considera "un adelanto grande" por los argumentos jurídicos que esgrime.