La corporación Napster, el servicio de intercambio de música por internet que fue llevado a los tribunales por violar la ley de propiedad intelectual, se ha declarado en bancarrota para protegerse de los acreedores.
La empresa, con sede principal en Redwood City (California), ha solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE UU en el tribunal de bancarrota en Delaware.
Napster, cuyo servicio de intercambio de música no está activo desde julio del año pasado, fue una de las estrellas de Internet y una revolución en el mundo de la música digital, al llegar a contar en sus mejores momentos con más de 80 millones de usuarios.
MÁS INFORMACIÓN
- Napster, al borde de la quiebra al fracasar sus negociaciones con Bertelsmann
- Napster acuerda pagar a los autores 5.000 millones para poder usar su música
- Un juez ordena que Napster siga cerrado hasta que esté 'limpio'
- Gráfico animado:: Así funciona Napster
- Negocios:: Muerte y resurreción de Napster
El grupo europeo Bertelsmann llegó a un acuerdo con los directivos de Napster el pasado 17 de mayo, por el cual se comprometía a adquirir sus activos por ocho millones de dólares bajo la condición de que se declarará en bancarrota en EE UU.
Según los documentos presentados al juez, Napster cuenta actualmente con activos valorados en escasamente 7,9 millones de dólares, mientras que sus deudas sólo con el grupo Bertelsmann ascienden a 91 millones de dólares.