America Online (AOL), el número uno mundial de servicios en Internet, prohibirá en sus páginas los mensajes publicitarios que surgen automáticamente en la pantalla (los pop-ups) con la voluntad de responder a una creciente demanda de sus abonados, según ha anunciado la empresa.
America Online "ya no aceptará la publicidad sorpresiva o las ventas promocionales provenientes de terceros en su servicio faro AOL", ha declarado su presidente Jonathan Miller en un comunicado difundido aye.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno prohibirá recibir publicidad no deseada en la Red
- AOL Time Warner pierde 54.200 millones de dólares hasta marzo
- La publicidad en los medios sufre la mayor caída en 14 años
- Un hombre duro en AOL
- Ciberp@ais:: Navegando sin 'cookies' o 'pop-ups' (1)
- Ciberp@ais:: Navegando sin 'cookies' o 'pop-ups' (2)
- Claves:: El pinchazo de los 'pop-up'
- Contexto:: AOL, con la máquina parada
- Página de AOL
"AOL es un medio eficaz para los publicitarios y nosotros trabajamos con nuestros socios para proponerles constantes mejoras como la de ofrecer tamaños y lugares definidos para sus mensajes" en las páginas, ha agregado Miller.
Nueva versión del portal
La decisión, anunciada por Jonathan Miller durante la presentación de la versión 8.0 del portal de Internet tiene lugar en momentos en que los resultados de AOL llevan a la empresa a reflexionar sobre una mejora de su servicio.
La versión 8.0 de su sistema operativo mejora las funciones más utilizadas y busca un mayor apoyo a los usuarios hispanos. Esta nueva versión amplia los servicios a los 4,3 millones de usuarios hispanos y mejora el acceso y contenido de su programación en español a través de la palabra clave (keyword) "Latino", ha indicado en un comunicado la empresa, filial del grupo AOL Time Warner.