La Comisión Europea ha confirmado hoy que ha solicitado a varias compañías fabricantes de hardware los detalles de sus contratos de licencia con Microsoft en relación con el caso anti monopolio que el Ejecutivo comunitario sigue contra el gigante informático.
Las autoridades comunitarias se encuentran en la fase final del proceso administrativo, en el que se investiga si Microsoft ha abusado de su posición dominante en el mercado para imponer su software para servidores y su programa para reproducir audio y vídeo, Windows Media Player.
La solicitud de información a los clientes de la compañía estadounidense no es nueva, sino que ya se ha hecho en otros momentos del proceso. Sin embargo, la novedad radica en la nueva línea en la que se mueven las pesquisas: las condiciones de contratación que Microsoft impone en sus licencias, que podrían suponer un límite a la hora de explotar las patentes, según publica el diario Financial Times.
MÁS INFORMACIÓN
- La ciberinseguridad y Microsoft
- Microsoft lanza una nueva plataforma ofimática pensada para el trabajo colaborativo en empresas
- Microsoft afronta una demanda colectiva por fallos en la seguridad de su 'software'
- Microsoft paga 9 millones para zanjar una acusación de sobreprecio en la venta directa
- La juez antimonopolio vigila la conducta de Microsoft
- Microsoft se compromete a reducir la complejidad de sus parches de seguridad
- Microsoft bate expectativas en las cuentas del tercer trimestre
- Microsoft prepara un nuevo sistema operativo con el reto de mejorar la seguridad
- Microsoft presenta hoy sus últimas alegaciones en el caso anti monopolio
La Comisión ha indicado, en declaraciones a la agencia Reuters, que la apertura de esta investigación no implica que Microsoft sea culpable de nada, simplemente "confirme que ha enviado una serie de cartas a un determinado número de empresas que trabajan en el sector de la información y del consumo". Según FT, entre ellas figuran IBM, Hitachi y Toshiba.