La administración pública alemana ha recibido más de medio millón de mensajes que han inundando los buzones de políticos y funcionarios. "Nuestro sistema de correo ha quedado paralizado", afirmaba en la tarde de ayer un trabajador de un ministerio. El incidente llega mientras se debate la aprobación de una norma contra el 'spam'.
MÁS INFORMACIÓN
- Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran 'spam'
- Steve Bellovin pide leyes que castiguen a los fabricantes de programas defectuosos
- Yahoo! publica su modelo estándar de correo para combatir el 'spam'
- "El correo electrónico actual está en extinción"
- Siete de cada diez ordenadores están infectados por algún programa espía
- AOL asegura que el volumen de 'spam' de sus clientes ha bajado por primera vez este año
- La UIT convoca una cumbre internacional sobre el 'spam'
- El 'rey del spam' pide disculpas y anuncia su retirada
Un funcionario afirmaba ayer que tanto la red de los departamentos ministeriales como las del Gobierno habían sufrido el impacto de la llegada de miles de correos no solicitados durante el pasado fin de semana. El resultado, según este trabajador, ha sido la llegada con días de retraso de muchos de los mensajes, si no se extraviaban, algo que, afirmaba este ciudadano, también ha sucedido.
El portavoz de la agencia de seguridad tecnológica ha confirmad que los sistemas de los ministerios alemanes han sido golpeados por el 'spam' mientras los expertos aseguran que los problemas derivados de la avalancha de mensajes quedarán resueltos mañana viernes. Se desconoce si el incidente se deriva de un ataque premeditado.