Microsoft planea gastar 300 millones de dólares en la actualización de su último sistema operativo, Windows XP, a través del 'Service Pack 2' (SP2), que estará disponible como una "descarga crítica" en su servicio 'Windows Update'. La mayor parte de este desembolso se dedicará a actualizar ordenadores con XP instalado pero que no han sido vendidos aún, según informa internetnews.com.
MÁS INFORMACIÓN
- Una consultora independiente advierte de una "grave vulnerabilidad" en Windows
- Revisión y puesta a punto del ordenador
- Microsoft pretende dejar sin actualizaciones de seguridad a los usuarios de copias ilegales de XP
- Microsoft ultima el lanzamiento del Service Pack 2
- Microsoft anuncia la salida "inminente" del Service Pack 2 tras varios meses de demora
- Las redes de P2P se ofrecen a Microsoft para distribuir más rápido el Service Pack 2
- Microsoft rechaza la colaboración de las redes de P2P para distribuir el Service Pack 2
Este medio especializado en noticias tecnológicas ha entrevistado al jefe de producto del grupo de desarrollo de Microsoft, Tony Goodhew, que el fabricante de software "colaborará con minoristas como CompUSA y BestBuy para instalar el SP2 en todas las máquinas nuevas, incluidas aquellas que fueron servidas a las tiendas sin la actualización".
SP2 es una actualización fundamentalmente de seguridad que también corrige algunos aspectos de infraestructura del sistema operativo Windows XP. Microsoft también gastará buena parte de los 300 millones que prevé lanzar en su lanzamiento en una campaña de formación y concienciación de sus clientes empresariales para que hagan uso de la actualización crítica.