Service Pack 2, el conjunto de parches y actualizaciones que completan el sistema operativo Windows XP, ya se puede descargar desde las redes de P2P. Después de que Microsoft colgase el SP2 pero anunciase que no permitiría más de 2,5 millones de descargas al día los responsables de SP2Torrent han propuesto al gigante prestar sus servidores de manera gratuita para asegurar la máxima difusión del paquete de actualización y así dignificar la labor de las redes de intercambio.
MÁS INFORMACIÓN
- Crean un programa que permite usar iTunes para el intercambio de archivos
- Overpeer 'cuelga' ficheros falsos en redes P2P para luchar contra la piratería
- Microsoft ultima el lanzamiento del Service Pack 2
- Microsoft anuncia la salida "inminente" del Service Pack 2 tras varios meses de demora
- Microsoft pretende dejar sin actualizaciones de seguridad a los usuarios de copias ilegales de XP
- Microsoft gastará 300 millones de dólares en el lanzamiento de 'Service Pack 2' para Windows XP
- Microsoft prepara un Windows XP para países en desarrollo
- Microsoft rechaza la colaboración de las redes de P2P para distribuir el Service Pack 2
- Microsoft admite que 'Service Pack 2' causa problemas a varios programas
- Detectan algunos problemas de seguridad en 'Service Pack 2'
- Victoria legal de las redes de intercambio en su pugna con Hollywood y las discográficas
El portal MSDN, propiedad de Microsoft, fue el primero en ofrecer el SP2 de manera gratuita. Tras las demoras y atrasos ayer ya se podía bajar el voluminoso paquete de programas y la avalancha fue enorme. Las primeras críticas al SP2 fueron positivas y el régimen de descargas fue en aumento. Apenas unas horas después Microsoft anunciaba que sólo permitiría 2,5 millones de descargas diarias para no saturar su red de servidores.
Pero el SP2 ya estaba circulando, varias redes de P2P lo ofrecían desde minutos después de que MSDN anunciase su salida. En ese momento desde Downhill Battle - Music Activism proponían una interesante iniciativa.
La industria siempre ha denostado la utilidad y la potencia de los sistemas de P2P y la salida del SP2 se convertía entonces en la excusa idónea para desmontar esta idea. Los responsables de SP2Torrent proponen a Microsoft que permita o autorice a las redes de P2P la distribución de su paquete de actualizaciones y parches de manera gratuita.
Downhill Battle - Music Activism (responsables de SP2Torrent) considera que si Microsoft no dispone de servidores suficientes para distribuir su propio software no debería impedir que los internautas utilicen sus propios equipos y redes para intercambiar un grupo de programas gratuitos. Bill Gates aún no se ha pronunciado.