La tecnología de Overpeer permite a los dueños de los derechos de autor de los contenidos multimedia sembrar las redes de intercambio de ficheros (P2P) de archivos falsos o defectuosos que simulan ser películas o canciones de éxito. El tamaño de los ficheros suele ser el mismo que el que tendría el archivo de ser real, para no levantar sospechas. Al reproducirlo, en lugar de la canción solo se escuchará de forma reiterada un fragmento de varios segundos. También puede ocurrir que la descarga se interrumpa justo antes de acabar. Un nuevo método para acabar con los piratas por desesperación.
MÁS INFORMACIÓN
- eDonkey desbanca a FastTrack como principal red de P2P
- EE UU anuncia "la mayor ofensiva legal de la historia" contra la "epidemia" de la piratería
- La reforma del Código Penal no asusta a los usuarios de las redes de P2P
- Robbie Williams distribuirá su nuevo trabajo en tarjetas para móviles
- Fiebre portátil
- La SGAE culpa a las descargas ilegales del estancamiento del mercado discográfico
- El anonimato se convierte en la principal demanda de los usuarios de redes P2P
- Fiscales de 40 estados de EE UU presionan a los creadores de programas P2P
- Los usuarios de P2P crecen un 15% a pesar de las demandas judiciales
- Las redes de P2P se ofrecen a Microsoft para distribuir más rápido el Service Pack 2
- El 33% de los españoles intercambia ficheros ilegales en horario laboral
- El creador del MP3 cree que la disparidad de formatos empuja a los usuarios a las redes de P2P
- Las discográficas anuncian otras 459 denuncias contra internautas europeos
- La industria discográfica denuncia a más de 450 europeos por compartir canciones en las redes de P2P
- Se abren diligencias penales contra 459 'piratas' musicales en seis países europeos
Los fabricantes de Overpeer -una tecnología antipiratería que actúa en las redes de intercambio de archivos para evitar la descarga efectivos de contenidos protegidos- han hecho público en la feria musical Popkomm que se celebra en Berlín que vende ya sus sistemas a discográficas europeas, tras un acuerdo con la tienda de música 'online' OD2, adquirida recientemente por Loudeye -en la que se integra Overpeer-.
Ed Averdieck, director de marketing de la compañía, afirma que la tecnología de esta empresa puede hacer que, cuando un usuario de las redes P2P intenta descargar la canción de una discográfica que ha contratado sus servicios, en lugar de iniciarse la descarga lo que suceda es que una navegador muestre la página oficial del artista. "Un buen número de discográficas ha expresado su interés en ello", afirma.
Según la compañía, su tecnología protege ya con estos métodos más de 60.000 títulos de entretenimiento y bloquea millones de intentos de descarga cada mes. Hasta ahora sólo había negociado acuerdos en América y Asia, aunque sus efectos se notan en todo el mundo.
Los sistemas de Overpeer, afirma Marc Morgenstern, directivo de Loudeye, "están diseñados para interferir el tráfico ilegal en las redes P2P, bloqueando la transmisión de material con copyright y ayudando a los propietarios de los contenidos a controlar la piratería.