El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, se mostró "satisfecho" con su equipo de altos cargos, tras asistir hoy a la toma de posesión de los nuevos directores generales de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Bernardo Lorenzo, y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario.
"Me siento satisfecho del equipo que hemos conseguido formar, equipo que nos ha de permitir desarrollar con éxito el plan de actuaciones, que estamos acabando de perfilar, de manera que podamos cumplir con todos los compromisos programáticos que ofrecimos en su día", señaló Montilla.
MÁS INFORMACIÓN
- Montilla advierte a las eléctricas de que las tarifas dependerán de sus inversiones
- La Administración no invertirá en una red pública de banda ancha
- Montilla defiende el libre acceso a la Sociedad de la Información como "garantía" para la igualdad
- El Gobierno fomentará el I+D para combatir la deslocalización de empresas
Bernardo Lorenzo, que fue nombrado en el Consejo de Ministros del pasado 4 de junio, optó por prometer el cargo, mientras que Rafael Sagrario, nombrado en la reunión del Gobierno del 11 de junio, decidió jurarlo. Ambas Direcciones Generales están adscritas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Durante su intervención, Montilla advirtió a ambos sobre la "magnitud y el trabajo que les espera". Por último, expresó su "agradecimiento" a los equipos salientes del Ministerio, por su "dedicación" y "colaboración" durante el periodo de transición desde las elecciones generales.
Entre las personalidades que asistieron a la toma de posesión figuraban el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Carlos Bustelo, el director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, y el consejero delegado de Telefónica Móviles de España, Javier Aguilera.