El buscador líder de Internet, Google, que prepara su próxima salida a bolsa, ha anunciado que en esta operación colocará 24,6 millones de acciones a un precio de entre 108 y 135 dólares. En un año bursátil sin gran actividad la llegada de Google representa la salida más esperada desde que explotó el fenómeno de las punto com.
Ello supone que los accionistas actuales de Google ingresarán entre 2.657 y 3.321 millones de dólares por esta operación, que permitirá a la empresa californiana debutar en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código "GOOG".
MÁS INFORMACIÓN
- Google acelera su salida a Bolsa ante la llegada del buscador de Microsoft
- "Google no es ni quiere ser una empresa convencional", dicen Page y Brin
- Google ingresará 2.300 millones de euros con su salida a Bolsa
- Google se centrará en competir con Microsoft y Yahoo tras salir a Bolsa
- Google, a Bolsa
- Un virus ralentiza Internet y causa problemas a los grandes buscadores
- Google despierta el interés de los inversores españoles
- Google es la empresa de comunicación mejor valorada en bolsa tras superar a Time Warner
Pese a que este año el mercado bursátil neoyorquino está registrando una gran actividad, la salida a bolsa de Google es la más esperada del año, por ser una de las más importantes desde que explotó la "burbuja tecnológica".
Algunos expertos estiman que la salida a bolsa dará a la compañía un valor en el mercado de unos 20.000 millones de dólares.
Google anunció en 2003 unos ingresos de 962 millones de dólares y obtuvo 105 millones de beneficio neto. Tiene 459 millones en la caja y 1.907 empleados, seis veces más que hace tres años.
Los documentos que la empresa ha presentado a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) detalla algunos aspectos de la operación, pero por el momento se desconocen las fechas exactas en las que se producirá la esperada salida a bolsa.