El mercado europeo de la telefonía móvil crecerá alrededor de un 20%interanual en 2004, impulsado por la demanda de nuevas prestaciones como pantalla en color, cámara y diseños con forma de concha. Según la compañía de investigación del mercado GfK este crecimiento se sostendrá sobre las políticas de subvención de terminales de las operadoras europeas.
Los teléfonos en forma de concha o teléfonos con diseño plegable, representaron el 23% de los teléfonos vendidos en julio en comparación con el 12% un año antes, ha recalcado Wolfgang Wanders, director de la división de productos de telecomunicaciones de GfK.
MÁS INFORMACIÓN
- Ofensiva de los fabricantes de teléfonos para vender modelos 'todo en uno'
- Nokia lanzará un móvil con servicios de televisión
- La fotografía deja de ser patrimonio de la cámara, en favor del teléfono o la agenda
- Nokia e Intel se alían para desarrollar un estándar en los sistemas operativos para móviles
- Sony Ericsson alerta sobre una desaceleración del mercado de teléfonos móviles
- Las operadoras prevén 58 millones de llamadas desde móviles en la primera hora de 2005
En el mismo mes los teléfonos de tercera generación representaban un 5% de las unidades vendidas, y la mayoría proceden de Italia y el Reino Unido. Los teléfonos inteligentes, que combinan limitadas aplicaciones al estilo de los PCs como los e-mails, representaban sólo un uno ciento de las unidades vendidas.
Mientras que las pantallas en blanco y negro están dando paso a las de color, GfK ha dicho que un 29% de los móviles vendidos en Europa en junio tenían pantalla en blanco y negro, frente a un 67% de los vendidos hace un año.