Sony ha lanzado al mercado por primera vez dos reproductores portátiles de música compatibles con el formato de archivo MP3. El fabricante japonés, que había confiado hasta ahora en un formato de archivo propio, ATRAC, admite el más popular de todos en sus modelos de walkman NW-E99 y NW-E95, en parte porque los usuarios están muy apegados al MP3 y en parte para competir con el reproductor de moda, el iPod Mini de Apple.
MÁS INFORMACIÓN
- El creador del MP3 cree que la disparidad de formatos empuja a los usuarios a las redes de P2P
- Sony abre sus reproductores al MP3 para acabar con el dominio del iPod
- Robbie Williams distribuirá su nuevo trabajo en tarjetas para móviles
- Los iPods y los reproductores de DVD tiran a la baja los precios de dispositivos electrónicos
- Fiebre portátil
- Adiós a Rio, marca pionera de los reproductores MP3
Los nuevos dispositivos portátiles -que sólo se venderán en Europa- confirman la nueva estrategia de Sony, que el mes pasado anunció que empezaría a fabricar reproductores de música en los que se pudiesen escuchar archivos en formato MP3. Antes era necesario transformar los ficheros al formato ATRAC, propiedad del fabricante japonés, para poder escucharlos en sus reproductores.
El NW-E99 tiene un precio recomendado de 240 euros y se venderá con una tarjeta de memoria de un gigabyte, mientras que el NW-E95 costará alrededor de 200 euros y tiene una capacidad de almacenamiento de 512 megabytes. En ambos casos se promete una autonomía de 70 horas.