Una muy hábil campaña de publicidad por parte del Fundación Mozilla y la constatación de que hay alternativas más rápidas y seguras que el Internet Explorer, han logrado arañar el imperio de Microsoft en la red. Según un estudio de OneStat, el navegador de Bill Gates ha caído por debajo de la barrera psicológica del 90% del mercado. La bajada del Explorer coincide con el despegue sostenido de Firefox, que ya usan el 4,58% de los internautas, las previsiones le sitúan cerca del 10% del mercado para mediados del año que viene.
MÁS INFORMACIÓN
- Firefox logró un millón de descargas en su primer día en la Red
- La Red da la bienvenida a Firefox 1.0
- Firefox aspira a hacerse con el 10% del mercado de navegadores a finales de 2005
- Cinco millones de personas usan ya el navegador gratuito Firefox
- El padre de Netscape cree que Firefox ha reabierto la guerra de los navegadores
- Firefox acaba la 'marcha de los diez millones' antes de lo esperado
- Firefox ya tiene su anuncio en 'The New York Times'
- Microsoft reacciona ante Firefox y anuncia un Explorer enteramente nuevo
Las estadísticas hechas públicas por de OneStat, basadas en la actividad en la red de 100 países, señala que la cuota de mercado de Internet Explorer ha descendido hasta el 88,9% durante la tercera semana de noviembre. Esta cifra confirma un descenso de cinco puntos respecto al pasado mes de mayo. En septiembre las cifras ya marcaban una tendencia a la baja, otra agencia de medición les daba un 93.7% del mercado.
El estudio, para el que se han analizado los datos de unos dos millones de internautas, distribuye entre los navegadores basados en Mozilla la cuota de mercado que ha perdido el Explorer. Ahora mismo representan un 7,4% pero la cifra no para de crecer. Desde el lanzamiento de la versión definitiva de Firefox, el pasado 9 de noviembre, más de cinco millones y medio de personas se han pasado a este navegador gratuito.
Aprovechando que se ha reabierto la guerra de los navegadores Netscape, el que fue primer rival del Explorer, ha anunciado una nueva versión de su software antes de final de año y Mozilla anuncia "la marcha de los diez millones" de descargas del zorro de fuego.