La marcha de los diez millones ha llegado a su meta mucho antes de lo esperado. Desde el pasado 9 de noviembre más de 10 millones de personas han descargado la versión definitiva del navegador gratuito Firefox. En la Fundación Mozilla no dan crédito al vertiginoso ritmo de implantación de su programa y agradecen la colaboración desinteresada de miles de internautas en la campaña de propagación de Firefox.
Los dos primeros millones de descargas tardaron diez días en llegar. Desde entonces la inercia ha ido a más y en apenas 32 días han alcanzado el reto que se propusieron en noviembre, 10 millones de descargas.
MÁS INFORMACIÓN
- Firefox logró un millón de descargas en su primer día en la Red
- La Red da la bienvenida a Firefox 1.0
- Firefox aspira a hacerse con el 10% del mercado de navegadores a finales de 2005
- Cinco millones de personas usan ya el navegador gratuito Firefox
- El padre de Netscape cree que Firefox ha reabierto la guerra de los navegadores
- Firefox resquebraja el liderato de Internet Explorer
- Un estudio identifica los anuncios que más molestan a los internautas
- Firefox ya tiene su anuncio en 'The New York Times'
- Firefox 1.5, el navegador del software libre se renueva
Los responsables del proyecto Firefox han aprovechado esta cifra redonda para agradecer la labor de todos aquellos que han difundido las bondades de este navegador frente al Internet Explorer de Microsoft. Han agradecido, por ejemplo, el pequeño esfuerzo realizado por aquellos que, en su página web, han colgado un banner promocionando su navegador.
Además han anunciado que ya hay fecha para el anuncio, el primero, que pondrán en el New York Times. Será el próximo 15 de diciembre cuando aparezca en este diario la doble página con los nombres de todos aquello que han unos dólares para la causa. La fecha ha tenido que ser pospuesta varias veces ya que no había manera de meter todos los nombres.