La compañía japonesa fabricante de videojuegos Nintendo ha anunciado que en su primer semestre fiscal sus beneficios operativos han aumentado un 39,1%. Aprovechando estas buenas cifras la empresa ha elevado su objetivo de ventas para su nueva videoconsola portátil.
Nintendo, que tiene su sede en Kioto, ha registrado beneficios operativos de 40.010 millones de yenes (297,32 millones de euros) hasta el 30 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN
- Nintendo anuncia una consola portátil con pantalla doble para finales de año
- Nintendo logra la retirada de miles de imitaciones de sus productos
- La guerra de consolas se trasladará en 2005 al mundo de las portátiles
- Nintendo vende en EE UU medio millón de unidades de su nueva consola en apenas una semana
- Largas colas en Japón para comprar las primeras unidades de la consola portátil de Sony
- La Nintendo DS se venderá en Europa desde marzo
La empresa, conocida por sus títulos de software protagonizados por personajes como Mario, Donkey Kong y los Pokemon, se enfrenta con la competencia de rivales como Microsoft, que fabrica las consolas Xbox, y Sony, que este mes presentó una versión más pequeña de su consola PlayStation 2.
Nintendo ha elevado su pronóstico de beneficios recurrentes, a 150.000 millones de yenes (1.110 millones de euros) desde su proyección previa de 110.000 millones de yenes (810 millones de euros).
La compañía también ha anunciado que espera vender 5 millones de la videoconsolas portátiles Nintendo DS en el período 2004/2005, en lugar de su objetivo previo de 3,5 millones.