La Nintendo DS estaba disponible desde el pasado mes de noviembre en el mercado norteamericano. Poco después aterrizó en Japón pero su desembarco en Europa se estaba haciendo esperar. Ya hay una fecha definitiva, el próximo 11 de marzo se pondrá a la venta en todo el continente a un precio de 150 euros.
El responsable de Ninteto, Satoru Iwata, ha asegurado que el mercado europeo es "extremadamente importante" para su compañía y se ha mostrado orgulloso de poder desembarcar en él tan pronto con su nueva consola portátil.
MÁS INFORMACIÓN
- Nintendo vende en EE UU medio millón de unidades de su nueva consola en apenas una semana
- Nintendo añade a sus consolas portátiles funciones multimedia
- Sony y Nintendo anuncian la salida de dos nuevas consolas
- Largas colas en Japón para comprar las primeras unidades de la consola portátil de Sony
- Nintendo eleva sus beneficios un 39% durante el primer semestre fiscal
- La PlayStation portátil podría llegar a EE UU y Europa en marzo
Durante una conferencia de prensa celebrada en París, Iwata ha confirmado que la DS valdrá 150 euros, más cara que en EE UU dónde se vende por 150 dólares. En un primer momento se venderán, a parte de la consola portátil, catorce juegos que saldrán a un precio de entre 30 y 40 euros.
El aparato, del tamaño de un libro mediano, tiene dos pantallas - una de las cuales es sensible al tacto - dos entradas para diferentes tipos de juegos y dos tipos de conexiones inalámbricas. En la semana de su lanzamiento se vendieron más de medio millón de ejemplares en Estados Unidos.