Apple Computer anunció hoy que realizaría un "split" o desdoblamiento de acciones (dos por una), después de que se triplicaran el pasado año gracias a las ventas de su reproductor de música iPod. La última vez que Apple procedió a un fraccionamiento de acciones fue en junio del 2000, en pleno auge de la burbuja de Internet.
MÁS INFORMACIÓN
- Steve Jobs transforma su fábrica de ordenadores en una de ocio multimedia
- La mezcla de iPod y 'weblogs' crea un nuevo género, el 'podcasting' que reproduce programas de radio
- El iPod costaría 140 euros más con un canon como el de los discos vírgenes
- Apple renueva los iPods pero se queda lejos de las expectativas
- La Justicia ayuda a Apple a identificar a quienes filtraron datos de sus nuevos productos
- Apple se topa con Microsoft al registrar el 'software' del iPod
El próximo 18 de febrero, los accionistas canjearán dos acciones nuevas por cada una de las viejas, mientras que el 28 empezarán a comercializarse ajustadas al "split". Apple se ha expandido más allá de sus ordenadores Macintosh y ha logrado que su reproductor iPod represente ya el 35% de la facturación, después de que las ventas se multiplicaran por siete.
Las ventas de iPod aumentaron a 1.200 millones de dólares en el último trimestre, y algunos analistas sugieren que un porcentaje importante de los usuarios del reproductor han decidido cambiar su PC por un Mac. Las acciones de Apple subían 2,85 dólares, el 3,64%, hasta 81,21 dólares por título en la sesión bursátil de hoy en Nueva York.