El próximo mes de julio es la fecha fijada por la compañía japonesa Sony para detener la producción de asistentes personales digitales o PDAs, retirándose así completamente de un mercado muy castigado por el éxito de los nuevos teléfonos móviles, que incluyen características muy similares a las de los dispositivos que Sony deja ahora de fabricar.
El anuncio de Sony era de esperar después de que el gigante japonés de la electrónica de consumo decidiera el año pasado dejar de vender en el extranjero sus nuevos PDAs. PalmSource, la compañía que produce los programas con que funcionan las agendas personales de Sony, es la que resultará más afectada por la decisión.
MÁS INFORMACIÓN
- Telefónica ofrecerá correo electrónico a través del móvil y PDA
- La UPV tendrá la mayor red Wi-Fi de Euskadi
- Telefónica multiplica por siete la cobertura inalámbrica
- Mucha tecnología, pero poco uso
- Con la oficina a cuestas
- Teléfonos móviles que reconocen la cara de su dueño
- Una compañía estadounidense venderá gemidos de estrellas porno para los móviles
- El 55% de los usuarios de móvil cambia de terminal una vez al año
"El mercado de las PDAs está siendo usurpado por los teléfonos móviles y optros dispositivos portátiles que pueden ofrecer funciones similares", ha afirma do un portavoz de Sony, que señalaba también a la dificultad para competir en precios.
En 2003 la compañía japonesa era el mayor fabricante mundial de estos dispositivos, con un 32,1% de las ventas, seguida de Sharp (19,5%) y Casio (16,4%), según la firma de investigación de mercado Gartner Research.
En diciembre Sony ya anunció su retirada del mercado de las televisiones de plasma para centrarse en el desarrollo de pantallas planas basadas en el cristal líquido y proyectores.