La conexión inalámbrica a Internet vía Wi Fi comienza a ser imprescindible. El principal problema es que aún existen pocos puntos de conexión, sobre todo fuera de los entornos urbanos, y los que hay ofrecen poca capacidad. Así que Telefónica ha pensado que lo mejor es llevar en el bolsillo tu propia red Wi Fi. La operadora anunció hoy el lanzamiento de un dispositivo que crea una "nube personal" para la conexión a Internet de alta velocidad en cualquier lugar, y que permite dar cobertura hasta cinco aparatos que dispongan de Wi Fi.
El aparato, del tamaño de una billetera, ha sido desarrollado por la firma estadounidense Novatel Wireless. Telefónica será el primer operador mundial que comercialice el MiFi, nombre comercial del dispositivo. Su comercialización comenzará en mayo, y aunque el precio no ha sido desvelado costará "bastante menos de los 175 euros" de coste de mercado, según aseguró Luis Ezcurra, director de terminales de Telefónica.
MÁS INFORMACIÓN
- Barcelona se moviliza
- Los contenidos móviles se adaptan a tus necesidades
- Microsoft tendrá su tienda de aplicaciones móviles a finales de año
- Vodafone alcanza los 20 megas en su red móvil en España
- El cargador único del móvil: micro USB y en 2012
- Vodafone tendrá su propio 'Google Phone', el HTC Magic
- Alierta dice que las telecomunicaciones pueden sacarnos de la crisis
- Nokia incluirá Skype 'de serie' en sus teléfonos
Este ultramódem proporciona conexión sin cable a Internet a través de redes HSPA, con velocidades de hasta 7,2 Megas de bajada y hasta 1,2 Mbps de subida, lo que permitirá a los usuarios compartir archivos de mayor tamaño y hacer uso de nuevas aplicaciones. La instalación sólo precisa tener una tarjeta SIM y encender el dispositivo. Al presionar el botón de encendido, los usuarios detectan la nube Wi Fi móvil y conectan hasta cinco aparatos (móvil, PC, cámara...) en un radio de 10 metros.