Microsoft tiene más modelos de terminales (30 móviles nuevos sólo el año pasado) que ninguna otra plataforma de móviles. "11 modelos de móviles que usan Windows Mobile han vendido más de un millón de unidades", ha comentado Steve Ballmer, presidente de Microsoft que visita estos días Barcelona con motivo de la feria internacional de móviles para presentar la nueva versión de su sistema operativo para móviles.
Ballmer ha anunciado que Windows Mobile 6.5 estará listo para finales de este año. Sus principales avances van a estar especialmente pensados para mejorar la conectividad con la web y el ordenador. "Va a hacer que el PC, el móvil y la web estén más cerca" ha explicado Ballmer, quien ha puesto otro ejemplo: "Va a incorporar una navegación muy parecida a la experiencia que se tiene con un PC".
MÁS INFORMACIÓN
- Google permitirá las aplicaciones de pago para Android
- Los contenidos móviles se adaptan a tus necesidades
- Una nube Wi Fi en la mano
- Vodafone alcanza los 20 megas en su red móvil en España
- El cargador único del móvil: micro USB y en 2012
- Vodafone tendrá su propio 'Google Phone', el HTC Magic
- Alierta dice que las telecomunicaciones pueden sacarnos de la crisis
- Microsoft reclama a algunos empleados despedidos que devuelvan parte de las indemnizaciones
El nuevo Windows Mobile va a estar especialmente pensado para pantallas táctiles, y tendrá una nueva página de inicio en la que aparecerán todas las aplicaciones que están disponibles.
LG y HTC van a ser los primeros fabricantes en incorporar la nueva versión de Windows en modelos muy reconocidos como la segunda generación del HTC Diamond2.
Pero el mayor salto para Windows Mobile 6.5 va a ser el lanzamiento paralelo del Windows Market, una tienda de aplicaciones donde cualquier usuario de Windows va a poder descargarse programas de pago o gratuitos. "Los desarrolladores ya han creado más de 20.000 aplicaciones para Windows Mobile, pero ahora les vamos a facilitar más herramientas para que puedan construir nuevos programas", ha explicado Ballmer.
Con esta iniciativa, Microsoft sigue los pasos de Apple y Google, que ambos han facilitado estos mercados virtuales donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de servicios y programas para dar nuevos usos a sus móviles.
Ballmer tiene una visión que pasa por la extensión de Windows a todas los dispositivos para lograr una integración de toda la información del usuario. "Windows es la plataforma única que permite conectar el ordenador, el móvil e Internet", ha afirmado el sucesor de Bil Gates.