Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Serena gana el Abierto de EE UU y toma el mando de la 'factoría Williams'

La menor de las hermanas se ha impuesto a Venus en dos sets y ha sumado su tercer 'grand slam' consecutivo

La imponente superioridad de Serena sobre Venus es parte de la consecuencia del dominio de las hermanas Williams en el circuito femenino de tenis. La menor se ha vuelto a imponer esta madrugada a la mayor, en apenas dos sets, en la final del Abierto de Estados Unidos, el tercer torneo de Grand Slam consecutivo para Serena Willimas.

La pena para ella es que el cuarto grande del año, el Aierto de Australia, no lo pudo jugar debido a una lesión, lo que le ha impedido unir su nombre a los de Maureen Connolly (1953), Margaret Smith Court (1970) y Steffi Graf (1988), las tres únicas tenistas que han conseguido el Grand Grand Slam en una misma temporada.

Con esta victoria (6-4 y 6-3), Serena ha completado un torneo brillante, durante el que ha perdido apenas 21 juegos y en el que no ha entregado ni un solo set en los siete partidos disputados, lo que da una idea de su enorme superioridad en el circuito femenino.

Serena ha estado impecable, con tiros precisos, fuertes y colocados (16 golpes ganadores y sólo 19 errores no forzados por 33 de su hermana), que a la larga han hundido la resistencia de Venus, de sus largas piernas y brazos, capaces de responder pelotas que para cualquier jugadora del circuito son imposibles de devolver.

Coleccionistas

Serena consolida así su posición de número uno mundial y en su palmarés ya cuenta con dos títulos en el US Open (1999 y 2002), uno en Roland Garros y otro en Wimbledon (2002), mientras que Venus aporta a la familia dos triunfos en Wimbledon (2000 y 2001) y dos en el US Open (2000 y 2001).

"Venus fue mejor que yo por mucho tiempo, y siempre estuvimos muy cercanas. La familia viene primero y eso es lo más importante", ha señalado Serena sobre la posibilidad de que la rivalidad entre ambas, ahora que Serena luce claramente superior en la cancha, pueda separarlas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.