El juez argentino Roberto Marquevich decidió ayer el procesamiento del ex dictador Jorge Videla por el robo de cuatro niños durante la represión militar y dictó un auto que asegura su continuidad en prisión. Marquevich ordenó también el embargo de cinco millones de dólares (unos 725 millones de pesetas) de los bienes del general que presidió la Junta de Gobierno argentina entre 1976 y 1981. La decisión del juez abre definitivamente la vía para juzgar a los jefes militares que contribuyeron a la peor etapa de la represión.
El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra 30 personas, en calidad de imputados, en relación con el llamado caso Zamora, la supuesta trama de contratación irregular de obras y servicios en la Diputación zamorana, gobernada por el PP.
La sala del Tribunal Supremo que desde el pasado 25 de mayo ha juzgado el secuestro de Segundo Marey, primera acción reivindicada por los GAL en diciembre de 1983, declaró ayer el proceso visto para sentencia y hoy mismo comenzará sus deliberaciones. José Barrionuevo, primer ministro socialista del Interior y el cargo político más importante que se ha sentado en el banquillo, cerró la vista con la proclamación de su inocencia y una denuncia sobre la práctica de juicios paralelos por parte de sus "adversarios políticos", que ya han dictado sentencia condenatoria.
Una empresa inicia su venta en el Reino Unido, con fuerte polémica