La empresa de la mujer del destituido director general de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Juan Aycart, obtuvo 2.000 millones de pesetas en subvenciones, procedentes casi en su totalidad de los fondos del Instituto Nacional de Empleo (Inem), gracias a información privilegiada. Para obtener estos fondos, la empresa vinculada a Aycart, Centro Politécnico a Distancia y Editorial (CPD), disponía de información precisa sobre los más de un millón de contratos para formación de parados que realizaron las empresas entre 1995 y 1999 y que subvencionó el Inem.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, advirtió ayer al BBVA de que el Gobierno sólo aprobará su fusión si la entidad creada en octubre de 1999 de la unión entre el BBV y Argentaria hace desinversiones en distintos sectores. Sin embargo, dicha fusión fue autorizada el 29 de diciembre de 1999 por el Ministerio de Economía. Posteriormente, el ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dio un paso más allá y se refirió expresamente a desinversiones "en grupos o medios de comunicación".
El pronunciamiento de la Conferencia Episcopal en el que afirma que ningún partido merece el voto de los católicos porque ninguno propone la supresión del derecho al aborto se convirtió ayer en el centro del debate electoral. Todos los partidos, excepto el PP, que dijo que los obispos cumplían con su obligación, descalificaron la actitud de los prelados. El más contundente fue el PSOE, que preguntó a los obispos si encarcelarían a las 50.000 mujeres que cada año abortan en España. El comunicado episcopal pedía el voto para el "mal menor" y no descartaba el voto en blanco.