Los 12 polizones argelinos y marroquíes que supuestamente llegaron a Ferrol en el buque chatarrero Kylemore, y el propio buque, abandonaron ayer Galicia. El buque, con destino a Bayona (Francia) tras pagar una fianza de 50 millones impuesta por Capitanía Marítima al capitán del barco por no querer hacerse cargo de los polizones, y éstos con destino a la ciudad marroquí de Casablanca, donde la policía supone que subieron al buque chatarrero.
El Kylemore, con bandera de Antigua, se hizo a la mar después de que el armador abonase la fianza. Sin embargo, la Dirección General de la Marina Mercante tendrá aún que resolver el expediente de sanción por falta 'muy grave' instruído por la Capitanía Marítima.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno anuncia que expulsará al 80% de los inmigrantes desalojados del centro de Barcelona
- Un examen de lengua creole permite saber quién es de Sierra Leona
- Interceptados 330 inmigrantes en las costas españolas, la cifra más alta del año
- La marcha de Las Pedroñeras acaba en decepción
- La autopsia revela que el marroquí detenido en Ceuta murió asfixiado
La policía detuvo a los polizones el pasado lunes tres horas después de la llegada del barco al puerto de Ferrol. Varios testigos presenciales afirmaron haberlos visto bajar del buque. Sin embargo, el capitán del barco siempre negó que los 12 inmigrantes norteafricanos hubiesen llegado en el Kylemore.
Tras la partida del buque, la policía inició inmediatamente la tramitación del expediente de expulsión de los 12 inmigrantes norteafricanos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001